Es un circuito de carreras de obstáculos inspirada en el estilo militar, pruebas exigentes diseñadas para poner a prueba tus capacidades físicas y mentales. En entornos y parajes espectaculares, a la vez que pasas un buen rato, algo que todos deberían probar y no querrán olvidar, ya que la diversión está asegurada. Distintas distancias adaptadas a todos los niveles y necesidades, donde todo el mundo que tenga fuerza de voluntad puede llegar a superarse y vencer sus propias barreras… ¡Tú eres tu mayor obstáculo!

Las carreras Legion Race te ofrecen:

  • Carreras por todo el territorio nacional, de 6km, 10km y 14km.
  • Eventos de dos días de duración, con opciones para toda la familia.
  • Legion Battle: Circuito cerrado de 600-800m de obstáculos diseñado para sacar el máximo de cada participante. Rondas de entrenamiento de la técnica, con tandas crono individuales en categoría Open y Élite y por equipos en formato de relevos. La competición se desarrolla en forma de batallas y por relevos de equipos de 4 participantes.
  • Legion Kids: Como no podía ser menos, los pequeños de la casa disfrutarán como los mayores, en un fin de semana en el que el barro es el protagonista.

A través de la página web www.legionrace.com buscando la carrera que quieras o las próximas en tu localidad y siguiendo las instrucciones. Tendrás que seleccionar si corres de forma individual o en equipo, elegir tu tanda de salida, realizar el pago y finalizar todo el proceso para recibir tu confirmación vía email.

Son carreras infantiles de 1km de distancia con mini obstáculos totalmente adaptados a su físico y mentalidad, donde es posible inscribirse el mismo día.

Estas carreras están abiertas a chicos y chicas entre 5-12 años.

Nuestros pequeños legion racers dan sentido a la superación constante.

  • Un evento oficial y profesional en un ambiente agradable.
  • Tiempos de clasificación cronometrados con chip.
  • Avituallamiento durante la carrera y al finalizar (líquido y sólido).
  • Camiseta y medalla… sólo si cruzas la meta.
  • Disfrutar de buena música.
  • Espíritu de superación, compañerismo, lucha y diversión.
  • Esa sensación de llegar el lunes al trabajo sonriendo…

Sin duda, escribiendo a info@legionrace.com estaremos encantados de responder a tus preguntas si no encuentras la respuesta en estos apartados: “FAQ’S” y “NORMATIVA”.

También nos puedes contactar a través de nuestras páginas oficiales de Facebook: Legion Race – Legion Battle – Legion Race Training.

Cada Legion Race es una sorpresa… preparase para lo desconocido es prioritario. En los campos de maniobras encontrarás obstáculos artificiales, otros que ofrece el propio terreno por donde discurre la prueba… además de los obstáculos oficiales diseñados y fabricados por nosotros mismos. Habrá también obstáculos que te cogerán en fuera de juego, ni los veras venir…tendrás que superarlos, simplemente!

¡Bienvenido al campo de batalla

Por supuesto, es más sin el voluntariado Legion race no sería posible. Una experiencia diferente donde podrás conocer mucha gente mientras descubres cómo se vive una Legion Race desde dentro. Somos una pequeña gran familia. Tendrás toda la comida y bebida que necesites, una inscripción gratuita para la Legion Race que tú elijas, camiseta oficial y la opción de convertirte en voluntario oficial de nuestras pruebas.

En el apartado de Voluntarios encontrarás toda la información necesaria y un formulario para registrarte.

Trata de abrir la página web en un navegador de internet distinto al que estás usando y activa las cookies o confirma que las tienes activadas ya.

Si a pesar de ello sigues teniendo problemas ponte en contacto con info@legionrace.com.

No, todas las inscripciones se hacen de forma online.

En la información de cada evento puedes encontrar los precios, según el tramo de inscripción pueden variar. Cuanto antes te inscribas, la entrada será más reducida, aumentando de valor cuanto más cerca al día del evento te encuentres.

Sí, los límites se basan en los mismos de las carreras populares. También hemos tomado en consideración las características ‘especiales’ de este tipo de pruebas de obstáculos:

  • Legion Race FAST 16-99 años
  • Legion Race SOLDIER 18-99 años
  • Legion Race COMBATANT 18-99 años
  • Legion KIDS 5-12 años

En cualquier caso deberías asegurarte de que tu salud y tus habilidades como corredor y deportista son las adecuadas para este tipo de pruebas extremas. Se te puede pedir un certificado médico, pero en cualquier caso tú debes ser responsable de tu propia integridad y de tener un comportamiento adecuado.

La fecha límite es el día de carrera a precio reducido, pudiendo inscribirte el mismo día a un precio mayor en la zona de registro. Por este motivo recomendamos realizar las inscripciones con antelación.

En todas las Legion Races las salidas se hacen en tandas. A la hora de realizar la inscripción eliges tu tanda, siempre y cuando queden plazas. Corre al lado de los mejores e inscríbete en la tanda Pre-Élite para correr en la tanda Élite, siguiendo las instrucciones y enviando pruebas cumpliendo los criterios descritos en el reglamento. Después de comprobar que cumples con los criterios señalados en nuestro reglamento de carrera, podrás correr en esta tanda. Esta es la primera tanda de salida del día, las demás comienzan después

La siguiente tanda es la Pre-Élite, donde puedes inscribirte directamente y asegurar tu plaza en élite para las próximas carreras si quedas en la clasificación general entre los 30 primeros.

Asegúrate de inscribirte lo antes posible para garantizarte tu lugar adecuado en las distintas tandas. Los participantes empiezan a correr cada 15-30 minutos en cada oleada, dependiendo del número de corredores.

  • Tanda Élite.
    En lo alto se encuentra la categoría Elite. Aquí competirás contigo mismo y contra lo mejor de lo mejor. Es la oportunidad perfecta para atraer a posibles sponsors y subir a la cima de la clasificación. Como buen Legion Racer, respetas a rajatabla las reglas de la carrera y eres un ejemplo de deportividad. En el caso de no seguir las reglas de la competición te arriesgas a ser descalificado.
  • Tanda Open.
    Es la categoría para todo el mundo: Guerreros de fin de semana, atletas novatos, si es la primera vez que te has propuesto llenar las zapatillas de barro, si quieres cruzar la meta abrazado a todo tu equipo. Todos sois bienvenidos.

La categoría Open te ofrece la oportunidad de salir de tu zona de confort y poner tu cuerpo al límite.

Lamentablemente si no puedes elegir alguna hora de salida durante la inscripción, es porque ya están asignadas y no quedan plazas en esa tanda.

Asegúrate de inscribirte lo antes posible para garantizarte tu hora de salida.

Si no escoges tanda, la organización te asignará automáticamente en los huecos libres de las tandas.

Si el campo permitir inscripciones está disponible, si que puedes hacerlo, siempre y cuando la tanda tenga plazas libres.

Si, desde el acceso a tu panel de deportista.

No, desafortunadamente no hay reembolso de las inscripciones, independientemente de las circunstancias.

Puedes transferir tu dorsal a otra persona, o a otra carrera siempre y cuando lo solicites como máximo con 7 días de antelación a la carrera.

Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio.

A través de la web www.legionrace.com buscando las próximas carreras más cercanas a ti, o en el mismo día de la prueba en la carpa de inscripciones y allí recibirás la documentación para firmar, el dorsal y te dirán a qué hora comienza su competición. Para niñas/os entre 5 y 12 años.

En nuestra web tienes la opción de elegir entre inscribirte de forma individual o hacerlo como equipo. Si quieres participar con un equipo puedes apuntarte y crear el tuyo propio, al crearlo te conviertes en el líder del equipo tienes que dar los datos de los 4 miembros y realizar el pago conjunto de los 4 miembros. El proceso de alta de un equipo solo puede hacerse una vez: nombre del equipo, datos de los participantes, etc.

Si te has inscrito como participante individual ya no puedes cambiarlo a equipo.

No es posible una vez registrado como participante individual cambiarlo a equipo.

No es posible.

No podemos asegurarte el cambio. Deberás contactar a través de info@legionrace.com y plantear tu situación, y en la medida de lo posible se puede intentar solucionar.

La persona que lo creó e hizo la inscripción es el líder del equipo, por lo tanto la persona de contacto. Aseguraros de escribir el nombre del equipo igual y sin errores.

Para participar y puntuar como equipo necesitas inscribirte como equipo élite y tener un número de participantes total (4) y para estar en la clasificación por equipos se contará el tiempo de los 4 componentes del grupo al entrar a meta juntos al mismo tiempo.

Los equipos Open no tienen límite de participantes ya que no entran en las clasificaciones.

Habrá una selección de productos en la carpa de Merchandising durante el día de la prueba. Además podrás comprar online en www.legionrace.com

Recibirás un email de confirmación cuando tu proceso de inscripción se haya completado. También es muy importante leer el email con las actualizaciones del día de la carrera que recibirás. En la web podrás encontrar la información necesaria actualizada a medida que se aproxime el evento.

Es muy importante para evitar atascos e incidencias de última hora llegar por lo menos una hora antes para recoger tu chip y formalizar el registro. Debes llevar tu DNI con el resguardo de inscripción, y el documento de responsabilidad ya firmado.

Puedes descargar el documento desde la web.

No permitiremos la participación a ningún/a corredor/a sin que haya firmado el documento.

Recoger tu chip y dorsal en la zona de registro.

Entregar el documento de responsabilidad ya firmado y enseñar el DNI. Si no lo has hecho deberás firmarlo en el lugar, pero no podemos asegurarte que no hayan atascos.

Dirigirte a la zona de marcado para escribir el nº de dorsal en tu brazo (opcional).

Ata tu chip de cronometraje a tu zapatilla usando los cordones/lazos. No guardes el chip en tu bolsillo, tu tiempo no será registrado en la clasificación.

Puedes dejar tus pertenencias en el guardarropa si así lo deseas.

Busca la zona de salida y a disfrutar!

Tu elección es la que cuenta, depende de tu comodidad y de lo rápido que quieras ir.

Ropa deportiva, pantalón corto (si es largo no llegará sano y salvo a casa), camiseta ajustada a poder ser, y un buen calzado deportivo para tener el pie bien sujeto y a la vez un buen grip.

Es recomendable que lleves una toalla para cambiarte, y una bolsa para guardar la ropa sucia tras la carrera.

¡Por supuesto que sí!

Además del voluntariado, hay personal sanitario en cada evento.

Si durante la carrera te encuentras con algún/a lesionado/a no intentes moverlo/a. Lo mejor es que busques al voluntario/a más cercano y avises.

De momento, en las carreras Legion Race no hay tiempo límite.

¡Así que, disfruta de la carrera y llega hasta la línea de meta! Estaremos esperándote para darte tu gran merecidísimo aplauso.

Hay que intentarlo, y si no logras superarlo tendrás que cumplir tu penalización de 25 burpees u obstáculo complementario.

¡Cuidado, puede que en algún obstáculo sean más de 25! (si fuera así, habría un cartel con la cantidad de burpees que deberás superar o el obstáculo complementario que toque)

¡IMPORTANTE! Si eres élite, ya sabes que no hay burpees para ti, tendrás que superar el obstáculo sí o sí. Si no lo superas podrás seguir y acabar la carrera, pero no puntuarás ni estarás en las clasificaciones.

Algún circuito Legion Race, puede tener agua en los obstáculos o en algún tramo del recorrido, pero no hace falta saber nadar. De cualquier forma, si fuera necesario nadar en alguno de los obstáculos díselo a uno de los jueces de la competición, el te dirá que hacer.

Podrás conseguir un chip nuevo (Siempre que tengamos existencias). Remplazar un chip tiene un coste económico (6€. Así que sé cuidadoso cuando lo atas en tu zapatilla y cuando lo recoges en la zona de reparto. Es necesario entregar el chip al finalizar la carrera. Lamentablemente si pierdes el chip el sistema no guardará tu tiempo y no podremos asegurar que aparezcas en las clasificaciones.

SÍ, ofrecemos diferentes avituallamientos dependiendo de las exigencias de las carreras

Intentamos tener duchas en todas nuestras batallas, no siempre están cerca y no siempre disponemos de muchas. Piensa que es una carrera de obstáculos que se desarrolla en un entorno natural y difícilmente habrá un pabellón cercano.

Sí, y es gratuito. Hay una carpa habilitada para ello. Con tu número de dorsal, el personal del guardarropa guardará tu mochila o llave y para la recogida tendrás que acreditar de nuevo tu número de dorsal, en caso de que no se vea por suciedad o borrado, deberás indicar varios datos de tu registro como corredor para garantizar que eres el dueño del material dejado.

Los tres mejores hombres y mujeres de la tanda Elite reciben un trofeo tras la carrera, medalla y camiseta. Los premios en metálico dependen de cada carrera. Cada ganador recibe una inscripción gratuita para la siguiente carrera o siguiente nivel. La semana después de cada carrera, contactaremos con los ganadores por email y recibirán las instrucciones para obtener el bono. También recibirán trofeo los mejores equipos (Masculino, Femenino y Mixto)

Sí, nuestras pruebas están abiertas a los espectadores. No cobramos en las carreras. Cada circuito es diferente y tal vez habrá zonas a las que no se pueda acceder. Habrá algunas gratificaciones para los espectadores que vean de cerca como sus amigos y familiares sufren durante el recorrido. Hay determinados puntos desde donde los espectadores tienen una buena visión de los obstáculos y pueden animar a los concursantes. Los espectadores no tienen acceso al resto de la carrera por motivos de seguridad. En las zonas de salida / meta se ven escenas espectaculares, cuando los participantes salen a la pista o calientan. También es interesante presenciar el momento cuando los primeros participantes llegan a la meta totalmente agotados, pero muy felices.

Tan pronto como estén disponibles tras el fin de semana de la competición, encontrarás los resultados y fotos en la página web.

Si ves algún error en tu clasificación puedes enviar un correo a info@legionrace.com y pedir que se revise.

Tienes que saber que en la mayoría de competiciones con sistema de cronometraje con chips, siempre falla algún chip, así que si eres de los que quieren saber su tiempo sí o sí, nunca está demás llevar un cronometro. =)

Debes de ser capaz de completar la distancia corriendo a una velocidad moderada (footing). Si no puedes, empieza a entrenar. En nuestra página web encontrarás todos los entrenamientos por distintas zonas y seminarios que vamos realizando. Podrás aprender todo lo necesario sobre la manera de afrontar los obstáculos de Legion race y conocer mejor tu cuerpo para sacarle el máximo rendimiento. También encontrarás toda la información en nuestros Facebook’s oficiales (Legion Race Training- Legion Battle- Legion Race)

Por lo general los perros están permitidos como espectadores. Estos deben de estar atados en todo momento. Por favor, tened también en cuenta que el evento estará lleno de gente y será ruidoso. La posibilidad de estrés para un perro es alta.

El resto depende también de las circunstancias del lugar. Por ejemplo, si hay partes del recorrido que están protegidas, los perros no están permitidos.

Además de toda la experiencia que supone participar como voluntario, tendrás comida, bebida, y una inscripción gratuita para la Legion Race que tú elijas. Necesitamos muchos voluntarios, anímate a vivir algo diferente rodeado de un buen equipo.

Sí, haz click en la web del evento del que quieres ser voluntario y rellena el cuestionario. Necesitamos el máximo número de voluntarios en cada carrera. Es una forma muy divertida de conocer a mucha gente y pasar un día en el ‘backstage’ de una prueba Legion Race. Te daremos una camiseta de voluntario, comida, bebida y una inscripción gratuita para otra Legion Race.