¿QUÉ ES LEGION RACE?

Las carreras de obstáculos comenzaron en 1987 en Inglaterra con Tough Guy. A principios de 2010, la actividad de correr también se estaba haciendo famosa en Estados Unidos, donde se convirtió en el deporte que crecía más rápidamente en los últimos años. Cataluña en España, es la cuna de las mejores carreras de obstáculos por eso Legion Race dispone de una finca de 350 hectáreas en un entorno natural privilegiado en las Montañas del Ordal a escasos 20 min de la ciudad de Barcelona cinco montañas con subidas y bajadas de ensueño y más de 20 campos hacen de la finca Lledoner un espacio único para la práctica de este deporte evolucionando año tras año para ofreceros unas carreras de máxima calidad pensando en todos los públicos todos nuestros retos son aptos desde el corredor novel hasta el más experimentado disfrutará de la experiencia además disponemos de un espacio habilitado para acampar durante el evento un aliciente más para pasar un fin de semana rodeado de compañeros y salir de la rutina diaria, toda una experiencia con un único objetivo, vosotros.
Una carrera de obstáculos es una actividad de correr en que se le reta tanto mentalmente como físicamente. Por ello este tipo de eventos se están haciendo tan populares. Unas horas escalando, trepando, buceando y corriendo te hacen salir de la rutina diaria y descargar estrés. Acabaréis cansados y llenos de rasguños, pero os sentiréis fuertes, aventureros y con las pilas cargadas. Porque este deporte combina dos de los deportes más importantes: running y fitness. Y ha cogido mucho nombre en poco tiempo. Los corredores suelen participar en grupo y por eso hay tantos clubes de fitness, bootcamp y CrossFit que, como los clubes de correr, participan en actividades de carreras de obstáculos.
Un elemento de lo más importante en Legion Race es el trabajo en equipo. La motivación y la ayuda mutua crean un sentido de equipo en el que el «nosotros» es antes de que el “yo”.
Finalmente, las carreras de obstáculos tienen una sólida apariencia urbana que las hace muy atractivas para personas que quieren incluir hábitos saludables en su estilo de vida practicando deporte, la motivación que suponen las OCR te harán ver la vida de otra manera empezaras a ver obstáculos en los elementos más cotidianos, compartiréis ideas, entrenamientos grupales con personas con un mismo fin superarse diariamente, es por ello que si no has participado nunca te animamos a hacerlo, monta un equipo con tus amigo/as formad vuestra propia Legion y venid a disfrutar junto a los demás de la mayor aventura a la que os hayáis enfrentado agua, barro junto a un sin fin de pruebas que os harán más fuertes, más humanos y sellaran fuertes amistades.

Misión y visión de Legion Race.
Legion Race es la iniciativa conjunta de un grupo de emprendedores con experiencia en deportes extremos y fuerzas especiales que tienen en común una ambición deportiva. Juntos tienen la misión y la ambición de organizar las mejores carreras de obstáculos del mundo. La calidad, la seguridad y la innovación son los pilares principales.
Legion Race se basa en la historia personal de cada uno y como la unión refuerza y da el coraje necesario para afrontar las pruebas en equipo, la dureza, la aventura, la fortaleza y la hermandad son los 4 elementos que determinan la visión de Legion Race. Lo que tiene como esencial es hacer que la gente quiera ampliar límites para pasar a un nivel superior, venciendo miedos y obstáculos. Esto os hará mental y físicamente más fuertes en la vida diaria.

Legion Race ofrece una experiencia única.
Con Legion Race dispondrá de las mejores y más grandes áreas para la carrera de obstáculos en la que los participantes se enfrentan a bosques, montañas, barro y agua. Esto siempre se combinará con obstáculos y retos espectaculares que harán que os superéis continuamente. Por ejemplo, los participantes deben superar actividades como The Gorillas Jail, Air Fly-Monkeys, The Frezzer, Inverse Wall, The Hill-Climb, Monkey-bars, Madness Rings o los Ninja Steps entre otros.

Ediciones.
A diferencia de muchos otros proveedores de carreras de obstáculos, Legion Race ofrece varias distancias FAST +6K es nuestra prueba más rápida más de 6 kilómetros y 20 obstáculos, SOLDIER +10K una distancia media aumentando desniveles acumulados y 25 obstáculos esta es la distancia elegida para puntuar en la liga OCRA y clasificarse para el CAMPEONATO NACIONAL OCR y CAMPEONATO EUROPEO OCR, COMBATANT +14K más de 14 kilómetros y 30 obstáculos es sin duda nuestro reto más exigente clasificatoria para el CAMPEONATO DEL MUNDO OCR. Además, en 2018 empezaremos con un reto más THE CONQUEST OF LEGION conquista las tres distancias en el mismo fin de semana+30 Kilómetros y 75 obstáculos para los más osado/as os están esperando. Así las actividades siguen siendo retadoras, tanto para participantes noveles como para participantes más expertos que quieran ampliar límites y tener la satisfacción que estén dispuestos a lograr, mientras llegan al final del trayecto. Legion Race actualmente es prueba validada por OCRA en la máxima categoría 200 y es puntuable para la Liga, Campeonato Nacional y Europeo de 2018.
Socios.
Considerando el crecimiento explosivo y la calidad de Legion Race, ahora mismo trabajamos intensamente pensando en nuestros socios nacionales:
Nutritape
Nutrisport
Play Events
Flaix FM