NORMATIVA LEGION RACE

ESTE REGLAMENTO ES EL QUE REGIRÁ LAS PRUEBAS DE LA LEGION RACE.
Las siguientes reglas son aplicables a la carrera de obstáculos LEGION RACE. Todos los participantes aceptan y acatan este reglamento y es su obligación conocer las reglas que lo componen. En caso de duda ante la interpretación de cualquiera de las reglas de la prueba, prevalecerá siempre el criterio del Director de Carrera.
La aceptación de este reglamento supone la aceptación del descargo de responsabilidad de participantes, detallado en el punto nº21.

  1. PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA.
    Podrán participar en ella todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba.

IMPORTANTE: Tienes que imprimir y firmar tu renuncia y llevarlo el día de la carrera al recoger tu dorsal. Esto te ahorrará bastante tiempo, porque sin él no podrás hacer check in en los terminales del evento y tendrás que hacerlo en un mostrador aparte.

NOTA: si estás registrado para varias carreras, necesitas imprimir el documento para cada carrera.
Información especial para menores de edad (Legion KIDS 5 a 15 años) que tomen la salida en la Legion Race: el documento de descarga legal deberá ser firmado por un padre o tutor, que deberá estar presente en el momento en el que recojas tu dorsal. Si no es posible, trae un documento de autorización firmado por él según el cual te permita participar sabiendo los riesgos que asumes según la descarga legal. También debes traer fotocopia de su DNI para poder recoger tu dorsal.

  1. LA PRUEBA.
    La prueba es una de las consideradas Carrera de obstáculos extrema, aunque desarrollada en su totalidad en un entorno natural consistente en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales, lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.
    Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente reglamento y el descargo de responsabilidad de participantes, detallado en el punto nº 21.
    Cada atleta declara con su inscripción que reúne las condiciones que posibilitan su participación en la LEGION RACE sin generar mayores inconvenientes para su persona, el resto de los participantes y organización.
  2. MODALIDADES.
    Los distintos recorridos de carrera varían según se especifica en cada modalidad:

-Legion FAST 6km 20 OBSTÁCULOS
-Legion SOLDIER+10km 25 OBSTÁCULOS
-Legion COMBATANT+14km 30 OBSTÁCULOS
-Legion CONQUEST WEEKEND/DAY
+30km +75 OBSTÁCULOS

-LEGION KIDS: Circuito especialmente diseñado para que los mas guerreros de cada casa salgan de su zona de confort, olviden los videojuegos y móviles y salgan a disfrutar de la naturaleza. Obstáculos adaptados a su físico y mentalidad. (5-15 años)

  1. CRONOMETRAJE.
    Contamos con sistema de cronometraje (es ajeno a la organización que por el tipo de prueba que realizamos algún chip se averíe y no se pueda registrar el tiempo, este tipo de situación se intentará solucionar, en la medida de lo posible para obtener el registro de tiempo del participante).

Es obligatorio correr con el chip que facilita la organización y deberá colocarse en la zapatilla/tobillo para su correcta lectura. En caso de pérdida del chip tendrá un coste económico de 6€ que repercutirá al corredor.

  1. RECORRIDO.

La competición se desarrollará en un circuito de obstáculos totalmente delimitado y cerrado. Los distintos recorridos estarán completamente señalizados y cerrados al tráfico. Bajo ningún concepto se permitirá salirse del recorrido marcado.

  1. TANDAS Y PENALIZACIONES
    LEGION OCR PRO-SERIES
    En las tandas ELITE y AGE-GROUP no hay penalizaciones con Burpees se rigen por normativa OSO.
    Debes superar el obstáculo sin ayudas y con un nº ilimitado de intentos. Si finalmente no superas un obstáculo tendrás que entregar la pulsera que te distingue y podrás continuar la carrera para ser finisher pero sin optar a premios ni clasificación.
    Si el corredor intenta saltarse el obstáculo o la penalización, será descalificado de la prueba.

Se premiarán los 3 primeros clasificados masculino y femenino de la tanda ELITE. Los tiempos y clasificaciones aparecerán en una única lista general, donde estarán los tiempos de la Tanda élite y Age-Group.

Tandas OPEN:
El no superar un obstáculo, hacerlo de forma incorrecta o esquivarlo se penalizará con 25 burpees. En el caso de no superar la penalización o negarse se considerará abandono de la prueba, debiendo entregar el chip al juez de obstáculo.
En determinados obstáculos donde no se penalice con burpees se habilitará una zona (EMBOSCADA) para realizar una distancia extra de recorrido u obstáculo complementario. El juez te indicará la que debes realizar y dónde hacerlo para poder superar el obstáculo sin entorpecer a los demás.

Equipos OPEN:
Los equipos OPEN estarán formados como mínimo por 4 corredores y como máximo 50. La primera inscripción la realiza el líder del equipo y recibirá un código que deberá pasar junto al nombre del equipo a los demás integrantes para añadirse, recuerda que esta opción está bonificada con 5€ menos por participante ya aplicados en web, el periodo de inscripción es hasta el cierre de inscripciones.
Al participar por equipos, el participante deja de optar a los premios y puntos individuales.
Los equipos OPEN pueden ayudarse. Si algún componente del grupo no supera el obstáculo deberá hacer la penalización que le indique el juez (25 burpees o emboscada, la penalización no recae para todo el equipo aunque podréis compartir los burpees).

SUPERAR TODOS LOS OBSTÁCULOS DE FORMA CORRECTA ES OBLIGATORIO PARA TENER OPCIÓN A PODIUM.

  1. JUECES Y DESCALIFICACIÓN.
    Se advierte que los Jueces de la prueba y responsables de la seguridad tienen la facultad de descalificar o retirar a un atleta que no muestre coherencia, de equilibrio físico o cualquier otro riesgo para su propia seguridad o que entrañe peligro tanto para otros atletas como para el desarrollo de la prueba.
    El no completar el circuito de la carrera correctamente según está contemplado dará pie a la descalificación del atleta.
    Si no completas un obstáculo o la penalización debes regresar a la zona de resultados sin interferir a tus compañeros y avisar a la organización.
  2. SEGURIDAD Y RECORRIDO.

Habrá jueces y personal sanitario presentes durante el evento. En caso de lesión solicitaremos ayuda inmediatamente. Si durante la competición te encuentras con algún lesionado/herido no intentes moverlo, busca al juez/voluntario/staff más cercano y alértale.

Es tu responsabilidad como participante mantenerte en el recorrido. A veces causas naturales o externas pueden provocar que incluso el mejor marcaje del recorrido sea difícil de seguir. Tienes que entender que esto forma parte de las carreras de obstáculos y de las habilidades que necesitas para una carrera de este tipo.

Alterar el recorrido deliberadamente se considera una conducta antideportiva. Cualquier atleta que se salga intencionada o accidentalmente y no retorne a la carrera por el mismo lugar donde se salió, será motivo de descalificación. Se estudiará si es una causa justificada en caso de instrucciones incorrectas, correcciones de tiempo o reincorporación a la carrera.

Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria.

El servicio de prevención sanitaria de la competición y la organización estarán facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse y de tomar la salida en la carrera aceptan el presente Reglamento y tienen conocimiento de la dificultad y dureza del recorrido.

  1. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se realizan a través de: www.legionrace.com y los precios variarán según el tramo en que se encuentren las inscripciones.

Los dorsales y chips serán entregados el día de la prueba en el punto de registro indicado en la información de cada prueba.

Para retirar el dorsal tendrá que presentar el resguardo que facilitamos a la hora de realizar el pago, podrá requerirse la presentación de DNI, NIE, pasaporte o libro de familia.

Además, tienes que entregar firmado el impreso de Renuncia de Responsabilidad y pacto de no demanda a la Carrera (ampliado en el nº 21), en la zona de registro.

Al participar por equipos, dejas de optar a los premios y puntos individuales.
La entrega de premios se celebrará en el escenario de LEGION RACE, al finalizar todas las tandas y comprobar los mejores tiempos.

  1. SEGUROS.

Cada atleta participa en las prueba de Legion Race bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la misma.

La organización dispondrá de una póliza de responsabilidad civil y un seguro individual, estando todos los participantes federados o no, cubiertos por la póliza de accidentes contratada por la Organización.
Tienes la opción de asegurar tu inscripción en el momento que la realizas, en caso de baja por lesión la compañía te reintegra el coste de tu dorsal, recuerda que no hacemos devoluciones bajo ningún concepto.

Estarán excluidos de la cobertura del seguro los accidentes derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, no hacer caso de las indicaciones del director de carrera, ignorar las indicaciones de los voluntarios de apoyo en los obstáculos, inobservancia de las leyes….. Quedan excluidos también los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

  1. RESPONSABILIDAD DE PARTICIPANTES.

La organización advierte de que la prueba es dura y además se dan en la misma los riesgos inherentes a la presencia de obstáculos naturales y/o artificiales.

Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales,…) deberán hacerlo constar a los organizadores de la prueba en el momento de realizar la inscripción, de no hacerlo la organización no se hace cargo de las consecuencias

El dorsal o banda de cabeza, deberá colocarse adecuadamente con el numero de frente, de forma que el corredor pueda ser identificable. Siguiendo las instrucciones de uso.

  1. DERECHOS DE IMAGEN.

Los atletas consienten que las imágenes que se obtengan en la carrera podrán ser utilizadas por la organización y por empresas colaboradoras para fines de difusión y publicidad del evento y/o productos asociados al mismo. Al realizar la inscripción, cedo los derechos de imagen a la organización del evento, rechazando cualquier reclamación por salir su imagen en alguna foto, vídeo de la prueba, redes sociales habidas o por haber.

  1. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN.

-Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida.
-No seguir la ruta marcada.
-No salir en la tanda correspondiente.
-No realizar el recorrido completo.
-Tener conductas y actitudes antideportivas con corredores y/o jueces y/o voluntarios.
-No hacer caso de las indicaciones de jueces y/o voluntarios
-No estar inscrito.
-Participar con el dorsal de otro atleta.
-No superar un obstáculo o en caso de no superarlo, no realizar la penalización -correspondiente.
-Se podrá penalizar al competidor aun después de la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que incurrió en alguna falta al reglamento.
-Recibir ayuda externa a la prueba.
-Alterar el recorrido deliberadamente.
-Salirse del recorrido (accidentalmente) y no reincorporarse por el mismo sitio.

  1. SALIDA DE CARRERA.
    La salida se efectuará por el sistema de tandas. Se dará en tandas de 100/150 atletas aproximadamente, pudiendo ser estas de menor cantidad de atletas o establecerse éstas por equipos y diferenciándolas en femenina y masculina.
    Estará en facultad de la organización variar la cantidad de participantes de las tandas el día de la prueba, cuando por causa justificada, la organización considere que el cambio beneficia al desarrollo de la prueba.
    La primera tanda Competitiva LEGION OCR PRO-SERIES dará comienzo a las 9:00h de la mañana, después Age-Group a las 9:15h.

Las siguientes son las tandas Open saliendo cada 15 minutos progresivamente, debiendo estar los participantes de cada tanda, 15 minutos antes de la hora de inicio de su tanda, en la zona de salida.
Por megafonía se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas de la tanda correspondiente.

Las tandas se pueden elegir en el momento de realizar la inscripción.
La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.

En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otros factores ajenos a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción.

  1. SERVICIOS Y AVITUALLAMIENTO.
    -Guardarropa/llaves.
    -Duchas y baños.
    -Zona primeros auxilios/ vendajes
    -Avituallamiento líquido durante la carrera.
    -Avituallamiento líquido y sólido en la zona de llegada.
    -Legion Village: bar-restaurante, merchandising, escenario.
  2. FOTOS.
    Encontraréis todas las fotos y videos en www.legionrace.com.
  3. CATEGORÍAS Y PUNTUACIÓN PRO-SERIES EN TANDAS ELITE/AGE-GROUP
    Los diez primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina, sumaran puntos, que irán de:

CAMPEONATO LEGION OCR PRO-SERIES
CATEGORÍA INDIVIDUAL TOP 10

COMBATANT +14K
• 1º 30 puntos.
• 2º 25 puntos.
• 3º 20 puntos.
• 4º 15 puntos.
• 5º 10 puntos.
• 6º 8 puntos.
• 7º 6 puntos.
• 8º 5 puntos.
• 9º 4 puntos.
• 10º 3 puntos.

CATEGORÍAS POR GRUPOS DE EDAD AG
16/19
20/24
25/29
30/34
35/39
40/44
45/49
50/54
55/60
+60

  1. LLEGADA A META.

Todos los “finishers” de la prueba recibirán medalla y camiseta.

Al finalizar la prueba se entregará el chip en la zona marcada por la organización. No entregar el chip supondrá una penalización de 6€.

Salir en una tanda diferente de la asignada es motivo para la descalificación o que su tiempo no sea considerado en la clasificación final de la prueba.

  1. SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA.

La organización se reserva el derecho de cancelar o aplazar una carrera por motivos externos a la organización. En el caso de cancelación o aplazamiento los corredores podrán participar en otra carrera.

En el caso excepcional de que por cualquier motivo ajeno a la organización durante la realización de la prueba tenga que variarse el recorrido y/o la superación de algún obstáculo, los participantes deberán seguir las instrucciones del Director de Carrera, juez o voluntario que este al cargo, pudiendo, en caso de ser un obstáculo el que se varíe, ser aplicada penalización para compensar la no realización del obstáculo.

  1. DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIA DE ENTRADAS.
    No ofrecemos la devolución de la inscripción. Sólo permitimos la transferencia a otra carrera o a otro corredor si lo solicitas antes de 2 semanas antes de la celebración del evento, esta opción tiene un coste añadido de 10€. Todas las peticiones posteriores a ese período no podrán ser atendidas.
    Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio: ni lesión, ni cualquier otro problema expuesto.
    Sin embargo puedes cambiar tandas o incluso ceder tú inscripción de manera gratuita desde el panel del corredor, a través de nuestra web entrando en inscripciones clica sobre la barra verde y con tu id de inscripción haz la gestion que necesites, tienes tiempo hasta el cierre de inscripciones 3 días antes de la celebración del evento.
  2. Al realizar la inscripción a la Legion Race declaro bajo mi responsabilidad:

• NO padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación.
• He realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán.

• Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc.) para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.

• Declaro realizaré las actividades relacionadas en la Legion Race por mi propia voluntad, a mi propio y exclusivo riesgo asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la Legion Race, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionara en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con Legion Race, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.

IMPORTANTE: Tienes que imprimir y firmar tu renuncia y llevarlo el día de la carrera al recoger tu dorsal. Esto te ahorrará bastante tiempo, porque sin él no podrás hacer check in en los terminales del evento y tendrás que hacerlo en un mostrador aparte.
NOTA: si estás registrado para varias carreras, necesitas imprimir el documento para cada carrera.

Información especial para menores de edad que tomen la salida en la Legion Race: el documento de descarga legal deberá ser firmado por un padre o tutor, que deberá estar presente en el momento en el que recojas tu dorsal. Si no es posible, trae un documento de autorización firmado por él según el cual te permita participar sabiendo los riesgos que asumes según la descarga legal. También debes traer fotocopia de su DNI para poder recoger tu dorsal.

RENUNCIA DE PARTICIPANTE, DESCARGO DE RESPONSABILIDAD, PACTO DE NO DEMANDAR Y LIBERACIÓN DE IMAGEN

LEGION RACE
PRUEBA: ________

Al objeto de que se les permita participar en modo alguno en la competición antes indicada Legion Race, en los eventos relacionados (el “Evento”) y / o actividades, yo reconozco, entiendo, y estoy de acuerdo que:

  1. El riesgo de lesiones y / o muerte a causa de las actividades involucradas en la Legion Race y sus eventos relacionados es significativo, incluyendo, pero no limitado a lo siguiente: (I) ahogamiento, (II) a punto de ahogarse, (III) esguinces; (IV) tensiones, (V) fracturas, (VI) calor y lesiones por frío, (VII) el síndrome de sobreesfuerzo, (VIII) lesiones que implican vehículos; (IX) mordeduras de animales y / o picaduras; (X) contacto con plantas venenosas, (XI) accidentes relacionados, pero no limitados a, escalada, senderismo, coche, u otros medios y (XII) la posibilidad de parálisis permanente y / o muerte. Si bien las reglas particulares, el equipo y la disciplina personal pueden reducir este riesgo, existe el riesgo de lesiones graves.
  2. A SABIENDAS Y LIBREMENTE ASUMO TODOS ESTOS RIESGOS, TANTO CONOCIDOS
    COMO DESCONOCIDOS, AUNQUE PUEDAN DEBERSE A LA NEGLIGENCIA DE LAS DECISONES u otros, y asumo toda la responsabilidad por mi participación.
  3. Acepto de buen grado cumplir con los términos y condiciones establecidos y acostumbrados para la participación. Sin embargo, si yo observo cualquier peligro inusual y / o significativo durante mi presencia o participación, me retiraré de la prueba y llamaré la atención de tal riesgo al personal de la organización más cercano.
  4. Yo, por mí mismo y en nombre de mis herederos, cesionarios, representantes personales y / o familiares, renuncio para siempre, libero y PACTO NO DEMANDAR A Legion Race, Legion Sports Events S.L, y sus oficiales, directores, representantes, funcionarios, agentes y/o empleados, filiales y / o cesionarios, así como sus contratistas independientes, agencias patrocinadoras, patrocinadores, anunciantes, los voluntarios, y en su caso, los propietarios y arrendadores de los locales o instalaciones utilizados para llevar a cabo el evento (colectivamente, los “Comunicados “), CON RESPECTO A CUALQUIER LESIÓN, INVALIDEZ, MUERTE, y/o pérdida o daño a persona o propiedad , ya sea ocasionado por la negligencia del eximido o no. También estoy de acuerdo en indemnizar, defender y liberar de cualquier pérdida, responsabilidad, coste, reclamación o daño que surja de mi participación o asociación con las actividades y eventos organizados y patrocinados por Legion Race, Legion Sports Events S.L o relacionados con los eventos.
  5. Doy fe y certifico que estoy libre de todas las enfermedades, lesiones y defectos y que estoy en buena forma física y suficientemente entrenado para participar en todas las actividades asociadas a los eventos. Mi participación en las actividades y eventos organizados o patrocinados por Legion Race, Legion Sports Events S.L, es totalmente voluntaria.
  6. Doy mi consentimiento para la administración de primeros auxilios y otros tratamientos médicos en caso de lesión o enfermedad y por la presente libero de cualquier responsabilidad o reclamación que surja de dicho tratamiento.
  7. Estoy de acuerdo en que los organizadores no son responsables de los artículos personales o bienes que se perdieron, dañado o robado en el Evento.
  8. Estoy de acuerdo en que todos los pagos de cuotas de entrada son definitivos y no reembolsables.
  9. Los Organizadores se reservan el derecho, a su sola determinación, aplazar, cancelar o modificar el evento debido a las condiciones meteorológicas u otros factores fuera del control de las emisiones que puedan afectar a la salud y / o seguridad de los participantes. No se otorgarán reembolsos.
  10. Autorizo a los Organizadores, como se describe anteriormente, para utilizar las fotografías, imágenes, videos, películas, grabaciones o cualquier otro registro de las actividades de los eventos para cualquier propósito legítimo a perpetuidad y yo entiendo que no tendré derecho a por lo tanto a ningún tipo de compensación.
  11. Por la presente autorizo gratuitamente a la producción de películas, cintas de vídeo y a grabar gratis la actividad del participante arriba mencionado (en adelante como “yo”, ” yo”, ” mi “) en relación con el evento y posteriormente a su emisión y también a utilizar el mismo gratis en cualquier situación que juzgue conveniente.
    Dicha autorización incluye el derecho ilimitado de uso gratuito de mi nombre, apodo, imagen, imagen, voz, fotografía, facsímil de firma, y la información biográfica en relación con el evento.

Reconozco que la organización y sus representantes tendrán la propiedad , sin restricción en todo el universo, de los derechos de autor , uso, reutilización ,así como a publicar, difundir y distribuir todo o parte del evento en el que pueda aparecer en todas y cada una emisoras de radio, red , programas de televisión por cable y locales y en los materiales impresos y en cualquier otro formato o medio ( incluidos los electrónicos ) ya conocidos o que aparezcan en el futuro, en perpetuidad y sin compensación. Por lo tanto y, a cambio de que se me permita participar en el evento, libero y acepto no reclamar a los organizadores, por todas las demandas presentes y futuras con respecto a mi participación en los eventos, que se pudieran hacer por mí, mi familia, herederos de bienes o cesionarios.

  1. Al suscribirse a la carrera y la firma de esta renuncia estoy de acuerdo en aceptar todas las reglas y regulaciones de la carrera, como se describe en el sitio web del evento y / o comunicado a mí por correo electrónico, sobre reuniones informativas en la sede o cualquier otra comunicación oficial del evento.
    Me comprometo a llevar el chip de cronometraje proporcionado por la organización en todo momento durante la carrera, asumiendo el hecho de que seré descalificado si no cumplo esta norma. Me comprometo a devolver el chip al organizador, una vez finalizada la carrera y de no ser así, autorizo al organizador a cargarme el importe del coste de dicho chip.

HE LEIDO Y ENTENDIDO COMPLETAMENTE LOS TÉRMINOS DE ESTA LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ACUERDO DE EXISTENCIA DE RIESGO, ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS SUBSTANCIALES AL FIRMAR ESTE DOCUMENTO, Y FIRMO DE MANERA LIBRE Y VOLUNTARIA SIN NINGÚN INCENTIVO.
NOMBRE APELLIDOS Y DNI/NIE/PASAPORTE

FIRMA Y FECHA

INFORMACIÓN DE CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA (obligatorio)
Nombre del contacto

Teléfono / móvil

MENORES DE 18 AÑOS – FIRMA DEL PADRE O TUTOR (obligatoria)

El signatario, ________, con DNI_______________por medio de la presente certifico y garantizo que legalmente soy padre o tutor de________________, el participante inscrito previamente y después de haberme informado de la naturaleza y los riesgos de este evento, doy mi permiso al Participante de participar en el mismo y con mi firma ratifico y acepto comprometerme como Padre o Tutor del participante a cumplir con los términos previamente establecidos.

Firma Relación con el menor